Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revocan candidatura de Lorena Pignón a dirigencia del PRI

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional instruyó a la Comisión Nacional de Procesos Internos cancelar la candidatura de Lorena Piñón Rivera a la dirigencia nacional de este instituto político.

En un comunicado, indicó que la cancelación de su candidatura obedece a que Piñón Rivera aceptó ser postulada como candidata del Partido Acción Nacional al Congreso de Veracruz en el proceso electoral 2015-2016.

De acuerdo con la Comisión, si bien la ahora exaspirante no se hizo de la citada candidatura panista, sí solicitó a dicho instituto aparecer en la boleta e incluso participó en actos de campaña con tal de consumar su deseo.

La resolución atendió dos procedimientos interpuestos por militantes previo a la expedición de la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional. Según lo expuesto, Piñón Rivera negó haber participado o sido militante de Acción Nacional, por lo que la suspensión no procedería.

«Aunque ante la CNJP alegó que finalmente no fue postulada, Piñón Rivera no negó la denuncia de que aceptó ser postulada como candidata de dicho partido. En ese sentido, cabe enfatizar que nuestros Estatutos establecen la pérdida de la militancia por la simple aceptación de la postulación», señaló el PRI en su comunicado.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Lorena Piñón informó que será durante el transcurso de la tarde que dé a conocer su postura sobre la resolución.

Con información de Notimex

Foto propiedad de: @LORENAPIGNON

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria instruyó cancelar la candidatura de Lorena Piñón a la dirigencia nacional del PRI, por supuestamente aceptar ser postulada por el PAN en comicios de 2015.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más