Luego de que por la mañana se difundiera una versión sobre la supuesta existencia de una línea de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en la que presuntamente se indagaba una extorsión previa al asesinato del diácono, Leonardo Avendaño, familiares del joven negaron la información en cuestión.

De acuerdo con lo asentado en los reportes, fuentes no reveladas cercanas a las PGJ dieron a conocer que fueron encontradas fotografías y videos de contenido sexual, en las que aparecerían Leonardo y el sacerdote detenido como presunto responsable del homicidio.

Al respecto, Daniela Durán, prima del aspirante a seminarista fallecido, declaró que el titular de la Fiscalía de Homicidios, José Luis Quiroz, le aseguró que no hay ninguna línea de investigación que apunte hacia el uso, manejo o contenido del material gráfico en cuestión.

No hay ningún video ni fotos, afirma

Incluso, negó que las autoridades que investigan el caso cuenten con imágenes de relaciones sexuales entre ambos o con otros sacerdotes, por lo cual calificó como lamentable que se haya difundido la información que insistió en señalar como falsa.

 “No hay ningún video, ningunas fotos que involucren a mi primo con el sacerdote, no existe ninguna línea de investigación en ese aspecto y todo es completamente falso”.

De la misma forma, Durán expuso que tuvo oportunidad de revisar el iPad de su primo que también verificó la Fiscalía de Homicidios, en el cual no encontró ningún dato que corrobore la versión aludida.

“Nunca ha estado como una línea de investigación, nunca se ha puesto esa línea en entredicho, no hay pruebas como para que se convierta en una línea, entonces como se dice coloquialmente ni siquiera viene al caso”.

Versión afirmaba que Leonardo tenía una novia

De acuerdo con lo dado a conocer por el medio de comunicación, existe otro elemento recabado por la Policía de Investigación, el cual presuntamente apuntaba a que Leonardo sostenía una relación sentimental con una joven.

El hecho, resaltaba la versión, pudo generar una acción de venganza por parte del agresor al conocer esta situación, lo cual habría derivado en el asesinato del joven.

Con información de Noticias MVS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.