Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

También en Monterrey marchan contra el Presidente

A un día de cumplirse el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ciudadanos realizaron una marcha protesta en varias ciudades de México.

En punto de las once de la mañana de este domingo, y al grito de «¡Traidor!», los manifestantes recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad de Monterrey, como son Zaragoza, Padre Mier, Juárez, Ocampo, y Zuazua hasta Juan Ignacio Ramón, donde se realizó un mitin.

Gilberto Lozano dijo que la marcha es resultado de las denuncias de juicio político contra López Obrador por traición a la patria que ocurrió el pasado trece de mayo. Agregó que se les mandó correos electrónicos a los diputados y senadores para tener una alerta con delitos documentados.

Aseguró que esta manifestación se llevó a cabo de manera simultánea en Francia, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Canadá, y cincuenta y tres lugares de México.

“Hoy tenemos claro que López Obrador es un traidor a México que lo está llevando por un rumbo que no es el que queremos los mexicanos”.

Afirmó que marcharon alrededor de cuatro mil personas en Monterrey en lo que es el principio de lo que van a hacer en conjunto con los colectivos para que la gente no deje de levantar la voz. También se hizo una consulta pública al estilo del Presidente, “a mano alzada”, y la gente aceptó unánimemente que haya juicio político, que se siga el aeropuerto de Texcoco “porque es un traidor”.

Lozano dijo que tienen ya identificada la subcomisión de averiguaciones previas de la Cámara de Diputados, por lo que la siguiente etapa también va a ser enviarles miles de correos a ellos, para que cumplan con su deber, porque, dijo el activista, no están atendiendo los veintidós delitos por lo que se hizo la denuncia por traición a la patria.

Dijo que los delitos más graves son permitir la invasión de México e invitar en forma indiscriminada pisoteando las leyes migratorias actuales, haber firmado a espaldas del pueblo de México el pacto global migratorio y el pacto para refugiados, haber intentado con memorandos cambiar leyes y reformas, estar continuamente azuzando a la suprema corte de justicia de la nación para someter a los poderes a una dictadura.

Respecto a que tras esta protesta están los ex presidentes del PAN, Fox y Calderón, Gilberto Lozano retó públicamente a Tatiana Clouthier por mentirosa y la retó a un debate público.

Dijo que al cumplirse el primer año de este gobierno no hay nada que festejar porque la economía está quebrada, la criminalidad como nunca, las calificadoras tienen en perspectiva negativa a México y están huyendo capitales mexicanos que no están invirtiendo en el país.

Adolfo Siller, coordinador de Chalecos México, y Gilberto Lozano, fundador del Congreso Nacional Ciudadano, fueron los oradores de la manifestación.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más