Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En China, N.L., Detienen a “pollero” y a 20 migrantes ilegales

Efectivos de la Policía Federal lograron la detención de un presunto pollero, que transportaba 20 indocumentados en una camioneta tipo Van, en un tramo carretero del municipio de China, Nuevo León. Los centroamericanos, ya había burlado el punto de revisión de la Secretaría de la Defensa Nacional en el poblado de San Rafael, en Galeana, Nuevo León. Además, los filtros de seguridad que están en la Carretera Nacional, cerca del municipio de Allende.

El aseguramiento ocurrió sobre el kilómetro 123 de la carretera Monterrey-Reynosa, en el tramo que comprende al entronque La Sierrita, en China. Las autoridades no revelaron la identidad del presunto responsable, quien trascendió es conocido como “El Chuy”, quien es originario de San Luis Potosí.

Los elementos de la Policía Federal mencionaron que estaban realizando un recorrido por varias rúas de Nuevo León, en busca de armas y vehículos sospechosos. Al cruzar por la carretera a Reynosa, se toparon con un vehículo tipo Vagoneta, que se desplazaba a toda velocidad.

Los agentes le marcaron el alto, con la finalidad de realizar una revisión de rutina. Fue en ese momento que se percataron que en la camioneta viajaban 20 personas que dijeron ser originarios de Honduras y Guatemala.

Dentro del grupo se informó que once eran adultos y nueve menores de edad, que no lograron acreditar su estancia legal en el estado, por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración. Mientras que el conductor fue identificado como Jesús, quien fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Escobedo.

Los centroamericanos mencionaron que ellos pagaron tres mil 500 dólares, y el trato era que los pasaran hacia Estados Unidos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más