Un informe de la Organización de las Naciones Unidas pronosticó que hacia 2050 la Tierra quedará completamente destruida.

En el Informe sobre el Estado del Medio Ambiente, presentado en Nairobi, Kenia, el 23 de mayo, se indicó que la destrucción será provocada por la desaparición de la capa de hielo en el Ártico, el aumento de las muertes por contaminación del aire y la extensión del desierto en varias regiones.

Específicamente, el deshielo del Polo Norte devastará a esa región y afectará el balance ecológico, afectando al resto del planeta con un aumento de la temperatura de entre 3 y 50 grados, en los próximos 30 años.

Hacia 2050 cerca de 4 mil millones de personas vivirán en zonas desertificadas por el cambio climático, afectándose principalmente África y el sur de Asia. Además, crecerá la resistencia a los antibióticos, provocada por los contaminantes del entorno.

Dicho mal será la primera causa de muerte en 2050, según el informe realizado por 250 especialistas.

¿Cómo evitar la destrucción?

La ONU indicó que sólo existe una solución para el problema que se avecina: reducir la emisión de gases tóxicos a la atmósfera, en un 40 por ciento en 2020 y un 70 por ciento en 2050.

Con esto se evitará el aumento de la temperatura.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.