Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santa Catarina impulsa programa «La Calle es Nuestra»

Con actividades recreativas, culturales y deportivas para las familias, el Ayuntamiento de Santa Catarina a través de la Secretaría de Participación Ciudadana impulsó el programa “La Calle es Nuestra”, esta vez en la Colonia La Fama 2, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Los niños disfrutaron de juegos didácticos y pinta caritas, y se divirtieron en una pista para bicicletas con módulos de hidratación, mientras que las madres de familia también participaron en actividades como la lotería ecológica, donde los premios fueron plantas y árboles frutales para reforestar sus viviendas. Además, recibieron orientación en talleres de reciclaje para decorar sus casas y consejos nutricionales.

Los ciudadanos de Santa Catarina que asistieron al evento tuvieron la oportunidad de continuar con la legalización de sus terrenos en un módulo habilitado de la Unidad de Regularización y Gestión de Escrituras (URGE), en el que realizaron trámites vecinos de Fama 3, Lomas de la Fama y Arboledas de las Mitras, entre otras, dentro de un total de 13 colonias que se buscará regularizar para beneficio de más de 10 mil familias.

El alcalde Héctor Castillo dijo que “en este sector estamos con el programa URGE, donde estamos legalizando 10 mil escrituras de Fomerrey, con apoyo del Municipio a los habitantes de 13 colonias que reciben el subsidio del 100 por ciento en el impuesto predial y sólo pagan un peso del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles. Buscamos que cierren el círculo de escriturar sus viviendas y tengan la certeza jurídica del patrimonio para sus familias”.

El presidente municipal también atestiguó también la graduación de la primera etapa de binomios voluntarios caninos que permite la creación de un escuadrón para la búsqueda y rescate de personas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más