Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ponen en marcha campamentos de verano

Con la llegada de las vacaciones, el municipio de Guadalupe puso en marcha los campamentos de verano para niños y niñas.

La alcaldes Cristina Díaz Salazar acudió al arranque de las actividades que acapararon la atención y el interés de más de 320 niños que acudirán al primer campamento que se realizó en la Unidad Deportiva Cedereg.

Ahí los menores disfrutaron, convivieron y se convirtieron por unos momentos en bomberos, rescatistas, paramédicos y conocieron de cerca las patrullas de Unidad Guardián.

Además participaron en juegos de destreza, practicaron diversos deportes y realizaron manualidades, incluyendo a niños con discapacidad quienes recibieron apoyo de personal capacitado del Sistema DIF Guadalupe.

“Todos nuestros Centros DIF, las Bibliotecas Municipales y las Unidades Deportivas estarán abiertas y a disposición, representando una oferta recreativa para nuestros niños con los campamentos de verano, que además de ser divertidos, los niños tendrán la oportunidad de aprender”, manifestó la alcaldesa.

El objetivo es presentar a las familias diversas opciones de esparcimiento y convivencia, además de contenidos en lo cultural, deportes, educación y prevención de accidentes.

“Buscamos que los papás tengan alternativas de entretenimiento en estas vacaciones, que en lugar de que sus hijos estén en la calle jugando, con todo el peligro que ello implica, mejor que vengan a pasar todas las mañanas con nosotros para pasar un verano muy divertido”, expresó Díaz Salazar.

Cabe resaltar que en los Campamentos de Verano participan las diferentes dependencias municipales como policía, bomberos, Cruz Verde, tránsito, por mencionar algunos.

Los escolares experimentaron lo que viven los servidores públicos todos los días para atender y proteger a los ciudadanos.

Durante todo el mes de julio se llevarán a cabo estos campamentos de verano, teniendo una demanda considerable en las áreas acuáticas, así como en la práctica de deportes, como esgrima, básquetbol, atletismo y futbol. Díaz Salazar señaló que para beneficio de los menores de edad las actividades no tendrán costo alguno.

La alcaldesa estuvo acompañada por Homero Martínez, secretario del Ayuntamiento; Ricardo Navarrete, secretario de Bienestar Social; Diego González, secretario de Prevención Social; Claudia Hernández, directora del Sistema DIF; Ramón Treviño Ponce, director del Instituto del Deporte, así como por el regidor Johan Herrera Pineda.                          

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más