El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que lograrán editar y distribuir los libros de texto gratuitos en todo el territorio nacional, por lo que todos los estudiantes de primaria contarán con esta herramienta pedagógica al inicio del próximo ciclo escolar.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario pidió un voto de confianza y no adelantar juicios ante los retrasos reportados en la publicación de los libros, que deben estar en las aulas el próximo 26 de agosto.

“Se tuvo cuidado y se están haciendo los libros a menor precio y con mayor calidad. Entonces, en el caso del tiempo (…) tenemos todavía dos meses y estamos haciendo todo un esfuerzo para que estén los libros cuando inicie el nuevo ciclo escolar”.

López Obrador recaló que “todavía falta mucho tiempo” para el inicio de clases y “el gobierno es eficiente”, insistiendo en que heredó un gobierno con muchas fallas que se están corrigiendo sobre la marcha. “Encontramos un elefante echado, reumático y mañoso, pero ya lo pusimos de pie y ya lo empezamos a empujar”.

Cumpliremos con entrega: AMLO

Una reportera le hizo saber al presidente que en 2018 ya se habían distribuido 70 por ciento de los libros de texto gratuito a esta altura del año, mientras que el avance en 2019 no llega a 40 por ciento, a lo que el presidente respondió que cumplirán en tiempo y forma con su la entrega.

“Vamos a cumplir, se va a cumplir. Es como lo de las medicinas, es como todo. Hay mucha gente inconforme, porque hacían su agosto. Hay una palabra, cleptomanía, que consiste en que, bueno, deja uno una cartera y se la vuelan… bueno, esa enfermedad es la que hay que curar, porque son muy ladrones y ya lo dije, hace falta terapia, hablando de enfermedades para curarlos”.

Luego de su conferencia, el presidente se dirigió a la ciudad de Tapachula, en Chiapas, donde iniciará una gira por varios hospitales del estado para verificar sus condiciones de operación.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.