Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza relación de familia de Lozoya con Odebrecht

La familia de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos no tiene nada qué ver con el caso Odebrecht, afirmó el abogado Javier Coello Trejo.

La mañana de este viernes, la Fiscalía General de la República informó que obtuvo órdenes de aprehensión contra Lozoya Austin y cuatro de sus familiares, relacionados con la entrega de sobornos a cambio de contratos a la petrolera brasileña.

Indicó que el Ministerio Público federal solicitó y obtuvo las órdenes de captura contra de Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”.

Familia nunca fue mencionada

Coello Trejo se dijo sorprendido con que aparezcan los familiares del ex director de Pemex, pues señaló a Ciro Gómez Leyva que esas personas no tienen relación con el caso Odebrecht.

“Yo conozco la carpeta de investigación y nunca fueron mencionadas”.

En este sentido, para el abogado así se confirma una persecución en contra de Lozoya Austin, por lo que van a solicitar el amparo para saber de qué se acusa a las mujeres.

Orden de captura por compra de casa

En tanto de acuerdo con Reforma, la orden de aprehensión girada por el juez contra Emilio Lozoya, su hermana, madre y esposa, es por la casa que esta última compró en Ixtapa en 1.9 millones de dólares a través de la representación de un abogado de Altos Hornos de México.

Se instruyó la captura además de Nelly Maritza Aguilera Concha, quien vendió el inmueble.

Para la Fiscalía General de la República esa operación es parte del soborno de Altos Hornos para Lozoya Austin. Tras la orden de aprehensión, ahora los señalados son buscados en más de 190 países: “Estas mismas personas cuentan con Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado y que involucra a Pemex”.

Foto propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más