Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia incrementa deportación de venezolanos

Agentes de la policía y de migración de Colombia están deportando a decenas de venezolanos que transitan por el paso fronterizo de la ciudad colombiana de Cúcuta.

La prensa local reportó este sábado que a los venezolanos que transitan por ese paso fronterizo las autoridades de migración colombiana les piden muestren el Permiso Especial de Permanencia o el Permiso de Tránsito Temporal (PTT), que les permite permanecer por 15 días en territorio colombiano cuando su destino es otro país.

Indicaron que a partir de que el gobierno de Venezuela ordenó la reapertura de los puentes internacionales, las autoridades de Colombia incrementaron los controles migratorios.

Entre otras medidas, los venezolanos tienen como alternativa presentar su pasaporte con visa de turista, lo que les permite permanecer hasta tres meses en territorio colombiano, indicó el periódico El Nacional.

El director de Migración Colombia, Cristhian Krüger, aseguró que al menos unos 250 mil venezolanos han recibido el PTT, que legaliza su tránsito por Colombia.

“La idea es que todo caminante en ruta a un tercer país cumpla con la solicitud y presentación de este documento. Si bien somos flexibles, aspiramos a que se cumpla con la normatividad nuestra”, señaló Krüger, según reportes de El Nacional.

Venezuela sufre una crisis económica y humanitaria que ha provocado que miles de venezolanos crucen cada día la frontera en busca de medicamentos y alimentos en las zonas fronterizas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más