De “inepto” e “incompetente” calificó Kim Darroch, embajador del Reino Unido en EU al presidente Donald Trump, en una serie de cables diplomáticos filtrados al Daily Mail.

Darroch señaló en las comunicaciones, presuntamente secretas, que opina que la carrera de Trump podría “terminar en desgracia” en el futuro.

Una fuente consultada por la cadena CNN habría confirmado la autenticidad de las comunicaciones. De momento, se desconoce el origen de esta filtración.

El embajador, que cuenta con el título nobiliario de “Sir”, señaló en una de las comunicaciones:

“No creemos que esta administración se vaya a convertir en algo sustancialmente más normal, menos disfuncional, con menos facciones, menos torpe diplomáticamente e inepta”, señaló en uno de los cables.

El diplomático señaló que en su opinión, no ve cómo la Casa Blanca de Trump pueda alguna vez “aparentar ser competente”.

Sin embargo, Darroch no descartó que la administración de Trump pueda concluir con su gobierno de alguna forma y advirtió al gobierno con sede en Londres que “no descarten” al mandatario norteamericano.

El gobierno “puede emerger de las llamas, golpeado, pero intacto, como Schwarzenegger en las escenas finales de Terminator”, reconoció el diplomático, en la serie de mensajes críticos que podrían impactar la “relación especial” entre ambas naciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.