Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No desaparecerán binomios caninos federales

Integrantes de los binomios caninos de la Policía Federal han manifestado su preocupación por el futuro de los animales, ya que aún no se define del todo su situación.

https://www.facebook.com/denisemaerkeroficial/videos/2382843855290553/

Son 164 binomios caninos los que podrían resultar afectados, por lo que se abrió una petición en el portal Change.org para buscar su integración a la Guardia Nacional. Esto se debió a que en redes sociales circuló una versión sobre que presuntamente se iba disolver dicho cuerpo.

De momento, 35 de los elementos que entregan la unidad canina de la Policía Federal, con reconocimiento internacional, realizaron este jueves sus exámenes y ya fueron desplegados a distintos puntos del país. En este grupo se encuentran 7 instructores con certificación de entrenamiento internacional, un logro bastante difícil de obtener.

De 2012 a la fecha, la Unidad Canina de la Policía Federal ha logrado 4 mil 509 aseguramientos, incluyendo narcóticos, restos humanos y explosivos. Es una de las pocas unidades en el mundo con especialización en detección de fentanilo, además de ser líder en técnicas, adiestramiento y resultados.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que la unidad no desaparecerá, pero que su proceso de transición tomará 18 meses.

“El proceso de transición a la Guardia Nacional va a ser paulatino y la Guardia Nacional tendrá su unidad canina y quienes deseen permanecer en esa unidad, pero adscritos a la Guardia tendrán la oportunidad de hacerlo. No vamos a lastimar ningún derecho”, señaló el encargado de seguridad en entrevista con Grupo Fórmula.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más