Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Son ya mil 500 decomisos y multas contra informales

Tras la intensificación de los operativos contra el comercio informal en la capital de Nuevo León, los trabajos de la Dirección de Comercio municipal han dado con un total de mil 515 acciones entre decomisos y multas.

Estos trabajos se realizan en coordinación con Servicios Públicos y otras dependencias municipales, las cuales este sábado continuaron con los operativos para concretar 33 acciones en diferentes lugares donde previamente se habían realizado operativos, algunos de ellos fueron Pino Suárez, Juan Ignacio Ramón, Colegio Civil y Madero, entre otros.

En la más reciente semana, un total de 167 acciones en intervenciones se efectuaron en múltiples sectores.

“Los operativos serán permanentes, se invita a todos los ambulantes informales a sumarse a la formalidad y acercarse al municipio de Monterrey donde les presentarán opciones a fin de que mantengan sus ingresos, pero desde un aspecto legal”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cavazos.

Fue desde el pasado 22 de mayo que los operativos tomaron un curso permanente en múltiples sectores de Monterrey, principalmente en el centro de la ciudad, esto con el objetivo de liberar banquetas de establecimientos que permanecían anclados en la vía pública y que bloqueaban el paso al peatón.

Además, se localizaban carritos encadenados a parquímetros o puestos con equipos de motor con material y equipamiento prohibido, por lo que al solicitarles la documentación que avalara su permiso y en caso de no mostrarla, se procede a realizar las acciones correspondientes.

Los inspectores de los operativos aseguran mantener en constante vigilancia a los lugares en donde ya se han llevado acciones para evitar que los comerciantes vuelvan a invadir las banquetas y calles.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más