Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asesinato de mujer en el penal fue por celos

Un triángulo amoroso suscitado dentro del Penal del Topo Chico, termino en tragedia cuando un reo asesinó a su exesposa e intentó suicidarse durante la visita sabatina al centro penitenciario. El interno privó de la libertad a la mujer, a quien estranguló y atacó con un arma blanca, para posteriormente cortarse las muñecas con una puntilla de acero. Al momento de los hechos, la víctima iba de visita con su nueva pareja, otro interno que purga una pena por el delito de robo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que los trágicos hechos se reportaron a las 13:00 horas del sábado, en uno de los ambulatorios del mencionado centro penitenciario. La mujer asesinada fue identificada como Mónica Francisca P., de 35 años, quien tenía su domicilio en el municipio de García, Nuevo León. Mientras que el presunto responsable fue identificado como Ernesto Bernardo R., quien enfrenta diversos cargos como robo y lesiones. Las autoridades no informaron sobre la identidad del tercero en discordia.

Testigos de los hechos mencionaron que el herido, a quien se conoce con el apodo de “La Panterita” dentro del centro carcelario, ya tenía planeado atacar a su expareja pues sabía que sostenía una relación con otro interno. Al sentirse traicionado, planeó sacar una puntilla de acero que todo el tiempo ocultó en su celda.

El sábado esperó a su exmujer, a quien interceptó cuando ingresó a la visita familiar. A empujones la llevó hasta uno de los ambulatorios, donde le pidió que regresara a su lado, ya que le faltaban pocos años para salir del Penal. Pero la mujer le explicó que ya no sentía nada por él y que tenía una nueva pareja. Fue en ese momento que la tomó del cuello para estrangularla, propinándole además varias heridas en su cuerpo. El reo posteriormente intentó suicidarse y sufrió lesiones graves.

Debido a los hechos fue suspendida la visita y se realizaron las indagatorias correspondientes, siendo llevada la víctima al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más