Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“El sistema penitenciario está podrido”, dice Jaime Rodríguez

Ante los últimos acontecimientos ocurridos en municipios como Juárez y Cadereyta, el Gobierno del Estado incrementará el número de elementos policiacos para el apoyo en las estrategias de seguridad.

Al acudir este domingo a la comunidad de San Juan, a conmemorar el 130 aniversario del primer partido de beisbol en México, Jaime Rodríguez Calderón dijo que ya existe un trabajo de coordinación con los alcaldes de los municipios periféricos. Advirtió que no pueden permitir que esta zona del estado se vea afectada por las acciones que se vienen implementando en el área metropolitana.

“Hay un trabajo que ya se hizo con el alcalde de Juárez y Cadereyta. Esto es un efecto de la parte que se hizo en la parte del área metropolitana. Lo que vamos a hacer es que no se haga el ‘efecto cucaracha’, que siempre se da en este tipo de acciones”.

“El delincuente tiene la capacidad de irse metiendo en donde cree que no hay una condición, pero no vamos a dejar que crezca hay un compromiso que ya se hizo con los dos presidentes municipales”.

El Gobernador aseguró que será una campaña de seguridad permanente, por lo que se estará en coordinación para dividir el trabajo entre Estado y municipios.

El Mandatorio estatal insistió en la necesidad de un mayor número de elementos, pero reconoció la dificultad de los municipios para aumentar sus policías, ya que las pruebas de confianza son complicadas, además de que ya nadie quiere integrarse a las corporaciones, por lo que en ese sentido el Estado apoyará.

Con relación al último acontecimiento ocurrido en el Penal del Topo Chico donde una mujer fue asesinada cuando acudió a la visita conyugal, el mandatario estatal insistió en cambiar el Sistema Penitenciario urgentemente, ya que el que se ejerce en la actualidad ya ésta totalmente podrido.

“El Sistema Penitenciario ésta podrido. El delincuente adentro del penal tiene más protección de los Derechos Humanos que las víctimas, inclusive que las propias familias que van a visitar a los que están adentro. En Estados Unidos no hay visita conyugal y aquí sí”.

“Hay que cambiar el Sistema Penitenciario. No podemos seguir con un sistema muy viejo. Parte de la violencia y la maldad está en los penales. Es como si le pusiéramos un hotel a los delincuentes. Tenemos que hacer un sistema más duro y estricto, porque los delincuentes se la pasan en los penales como en un hotel con todos los privilegios”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más