De nueva cuenta, una lluvia torrencial azotó la noche del lunes a Guadalajara, en Jalisco, descargando hasta 32 litros por metro cuadrado en algunas zonas de la ciudad. En medio del diluvio y el caos vial generado, nació un bebé gracias al apoyo de dos agentes viales.

Dos jóvenes policías acudieron a brindar auxilio

Un ciudadano alertó a las policías Lluvia Marisol y Brenda Liliana que su mujer estaba en labores de parto, ambos quedaron atrapados en el tránsito ocasionado por las inundaciones registradas en la calle Ocampo, al cruce de la avenida Juárez, en la zona centro de la capital jalisciense.

“Nos pide el apoyo porque su mujer estaba a punto de aliviarse, pues los pusimos de este lado y le prestamos el apoyo”.

Brenda Liliana, una de las agentes con conocimientos de primeros auxilios, explicó cómo ella y su compañera apoyaron a la madre, de unos 35 años de edad.

Madre e hijo fueron trasladados a la Cruz Roja

“Primero quitamos los asientos de la camioneta. Empezamos con las respiraciones […] le empecé a decir cómo empezar a pujar. Una vez que nos percatamos que se le reventó la fuente vimos la cabecita del bebé […]. Introduje mi mano para checar el cordón umbilical, lo traía enredado en su cuello, lo desenredé, ayudé a sacar el bebé todo fue en cuestión de segundos, fue muy rápido le di un ligero masaje en el pecho al bebé y comenzó a llorar”.

La nueva madre y el bebé se reportan estables. Fueron trasladados a la Cruz Roja para una revisión general.

Foto propiedad de: Tomada de video / Noticieros Televisa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.