Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proponen protección a homicidas por en legítima defensa

Protección a quienes maten en legítima defensa es la propuesta entregada por el diputado de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Javier Romo. El legislador justificó que la propuesta busca que quienes se vean en la necesidad de defenderse de un agresor lo hagan sin temer riesgos de cometer el delito de homicidio.

Como puntos clave de la propuesta se especificó que quien actúe en legítima defensa no puede pisar la cárcel en el proceso de investigación, debe ser eximido de sanciones de reparación del daño, no debe comprobar elementos de peligro “subjetivos” y no se sacrifique al animal que defendió a la víctima, en el caso pertinente.

“Esta iniciativa no pretende abrir la puerta a crímenes con la bandera de la legítima defensa, ni que la ciudadanía se arme o haga justicia por su propia mano. Lo que buscamos es generar una ley más específica que no quede abierta a interpretaciones de un juez”, explicó el legislador.

Legítima defensa es peligrosa en la actualidad, acusa

El diputado aseguró que la legítima defensa actualmente es peligrosa, por todos los puntos que deben comprobarse. Por ello busca que la situación de defensa propia se considere así desde el momento en que un probable agresor invada una propiedad.

Como prueba recordó el caso de “Pirata”, perro que agredió y mató a un sujeto que entró a una casa de la colonia Balcones de Oblatos. Al final el animal no fue sacrificado. Actualmente, dijo Romo, la ley está estructurada para tratar como “asesino” a quien se defienda, más que verlo como un afectado.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más