Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logran limpiar 2 de 5 playas contaminadas en Acapulco

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios informó que las playas Caletilla y Caribalí, ubicadas en el puerto de Acapulco, Guerrero, ya son aptas para el uso recreativo de vacacionistas y ciudadanos.

Ambas playas, que estaban clasificadas como no aptas debido a la alta concentración de materia fecal en sus aguas, ya cumplen con los niveles de seguridad requeridos por las autoridades.

Una toma extraordinaria de muestras determinó que en Playa Caletilla se cuentan con valores de 173 enterococos NPM por cada 100 mililitros de agua; mientras que en Playa Carabalí, se detectaron valores de 41 enterococos NPM por cada 100 mililitros de agua, lo que las ubica por debajo del tope de 200 NPM por cada 100 mililitros estipulado por la Organización Mundial de la Salud.

Otras 3 playas mantienen alta concentración de bacteria fecal

Con esta nueva revisión, de las 273 playas monitoreadas en los 17 estados costeros del país, 270 se encuentran aptas para el uso recreativo en este periodo vacacional, mientras que Hornos, Suave y Manzanillo, todas en Acapulco, se mantienen dentro de la clasificación de «no aptas» por seguir rebasando el límite de bacterias fecales en sus aguas.

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud, indicó que la vigilancia y monitoreo se mantendrán en las playas contaminadas para notificar a vacacionistas y público en general sobre los resultados de nuevas pruebas de calidad del agua.

La Cofepris aclaró que en la página en Internet de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales no se modifican los resultados ya publicados, debido a que este último monitoreo se efectuó en periodo extraordinario pero los resultados se publicaron antes del vacacional.

Gobierno de Guerrero anuncia medidas para limpiar playas de Acapulco

Autoridades del gobierno del estado de Guerrero reaccionaron a la alerta lanzada por la Cofepris e informaron la implementación de acciones para tratar de limpiar la bahía de Acapulco y reducir los niveles de bacterias en sus playas.

De acuerdo con el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, para esta temporada del verano se espera el arribo de más de 700 mil turistas, por lo que existe un número importante de reservaciones y hasta el momento no se han registrado cancelaciones.

Foto propiedad de: Carlos Alberto Carvajal / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más