Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arman guerra de tuits por el caso Lomelí

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba, invitó a la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, a “elevar el nivel del debate público”, luego de un tuit donde varios acusan promoción personal de la funcionaria.

El viernes pasado, a través de una publicación en la cuenta de la Secretaría de la Función Pública en dicha red social, presumió que en la “4T” no se “toleran” los conflictos de interés, esto, porque horas antes el delegado de Jalisco, Carlos Lomelí, se separó de su cargo por la investigación de supuestos conflictos de interés con farmacéuticas.

El tuit iba acompañado de una fotografía de Sandoval, donde destacaron que gracias a su trabajo hay “otro fruto rumbo a la nueva ética pública”.

El anunció generó varias críticas por aprovechar el caso de Lomelí, sin hacer alusión al caso, para hacer promoción personal de la funcionaria. Entre ellos, el monero de La Jornada, José Hernández, quien escribió: “¿Y sí toleran la promoción personal desde las cuentas oficiales del gobierno?”.

También el columnista “Astillero” y conductor en Radio Centro, Julio Hernández, señaló el tuit de la Función Pública porque éste se da crédito a sí misma de la renuncia de Lomelí, hecho que fue descubierto por un trabajo periodístico de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Sandoval contestó a las críticas

Por el mismo medio, la secretaria contestó al tuit del monero Hernández donde dijo que hasta a los “amigos” les duele que avance la “Cuarta Transformación” y ahora tienen la misma lógica que el periodista Héctor de Mauleón; el consejero del INE, Ciro Murayama; y Córodova.

“¿Mejor también cancelemos las mañaneras por ser ‘promoción personalizada’ y todas las fotografías de eventos del gobierno, verdad amigo? Tu lógica es la de Córdova, Murayama y DeMauleon. La próxima me pongo una Burqa. Como les duele, hasta a los amigos, que #AvanzaLa4T”.

La carta de Córdoba

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral compartió la carta que envió a la funcionaria, tras los señalamientos de su tuit, donde se dijo sorprendido y preocupado por acusarlo de “censura o atropello de libertades”.

También señaló que su reacción le extraño a pesar de que la SFP y el INE se han pronunciado para trabajar juntos para combatir la corrupción: “Llama la atención que, en un contexto de debate público democrático en el que todas y todos tienen cabida, una alta funcionaria del Estado Mexicano agreda sin razón o causa, en una red social de alto impacto, a otro funcionario del Estado”.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más