Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desatascan de basura rejillas pluviales en Monterrey

Con el paso de las lluvias el pasado jueves, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey ha limpiado 250 rejillas en las cinco zonas de la ciudad, donde se recolectó un total de 10.4 toneladas de basura en la vía pública, las cuales son arrastradas a las alcantarillas por la corriente de agua. Sin embargo, fue el arroyo Topo Chico el más afectado, pues su corriente se vio repleta de basura y cacharros.

Para atender casos donde los arroyos están saturados de basura por el paso de las lluvias, la Secretaría de Servicios Públicos continuamente brinda mantenimiento preventivo de limpieza de pluviales, además de revisar todos los ductos pluviales, que consiste en una red de 155 kilómetros. Además, se procura que todos los arroyos que atraviesan la ciudad se encuentren limpios, sin embargo, las lluvias son las que acostumbran a arrastrar la basura que la gente tira en la vía pública.

En lo que va del año, el municipio ha buscado atender la problemática con múltiples acciones de desazolve; hasta el momento ha dado limpieza a 17 mil 608 rejillas en toda la ciudad, recolectando un total de mil 940 toneladas de basura, esto se realizó en base a la limpia de Operativos por parte de elementos de Servicios Públicos, así como por la maquinaria de limpieza Hidrojet.

Con la llegada del verano y la intensificación de lluvias por la temporada, el municipio cuenta con una programación que recorre diferentes sectores de Monterrey. Una de las acciones consiste en supervisar los puntos conflictivos detectados, los cuales se revisan continuamente por parte de las direcciones operativas encargadas de dar revisión y limpieza para evitar y limpiar la obstrucción de rejillas pluviales.

También se revisan las tuberías principales del drenaje pluvial todo el año; se programan acciones de barrido y pepena; y se ejercen operativos de prevención en puntos de contingencia; los cuales consisten en revisión y limpieza antes, durante y después de las lluvias. El llamado por parte de las autoridades municipales es invitar a la ciudadanía a transitar por la ciudad con una mejor cultura que procure por el medio ambiente, tirando la basura en su lugar, evitando así inundaciones por el atascamiento de basura en vialidades importantes.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más