Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dicen que sí hay más recursos para el Metro pero no de la SCT

Dado que la obra civil ya fue concluida, el gobierno del Estado descartó alguna afectación respecto a la determinación de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes de no asignar más recursos a la Línea 3 del Metro.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón recordó que los pendientes ya fueron cubiertos, mientras que el financiamiento para los 26 vagones fue aprobado por Nadbank semanas atrás.

“No se ocupa más, es decir, nosotros ya tenemos negociado el financiamiento para los vagones de la línea 3 con Nadbank. Vamos a ver si nos recibe el nuevo Secretario de Hacienda, para algunas dudas que tiene Nadbank, con eso ya estamos en condiciones de darle luz verde a CAF para que empiece la fabricación de los vagones”.

No obstante, se espera que la Federación libere una segunda partida de 250 millones de pesos para la compra de carros a las líneas 1 y 2, sin que esto tenga relación con recursos de la SCT.

“El acuerdo con el Presidente es que nosotros tendríamos acceso a 250 millones, y si tiene subejercicios o inejercicios el Gobierno (federal), podremos tener otros 250 millones. Se hablaba de tener 500 millones, y creo que los vamos a tener, pero no a través de la SCT, sino a través de los subejercicios que tiene el Gobierno federal».

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, añadió que lo correspondiente a los vagones de la tercera línea corrió a cargo del Congreso Local y el banco norteamericano.

“Es por eso que la Secretaría (SCT) señala que no están previstos más recursos, porque nosotros (Estado) tenemos la autorización del Congreso para la compra de los vagones y la obra civil ya quedó totalmente terminada. La SCT tenía que ver con la obra civil, la obra civil quedó terminada, está esperando los vagones, pero los vagones tenían qué ver con la autorización de un financiamiento del Congreso”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más