Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Longoria debe asumir responsabilidad por caos en la AET

El PRI y el PAN exigieron fincar responsabilidades en contra de Jorge Longoria, en vista del desorden que existe en la Agencia Estatal del Transporte. Aseguran que esto se puso en evidencia al asumir el cargo el actual titular de la dependencia, Noé Chávez. Afirman que Longoria fue quien estuvo en el cargo durante cuatro años, y nunca dijo nada al respecto a la situación dentro de la Agencia.

El pasado viernes, el director de la AET dijo que encontraron irregularidades en expedientes y permisos de taxis y rutas urbanas, concesiones defectuosas, permisos que no aparecen y la inconsistencia en el número del parque vehicular, ya que este no corresponde con las cifras que se han mencionado.

Pedro Pablo Treviño, dirigente del PRI, dijo que analizará la posibilidad de presentar una denuncia formal: “Vamos a evaluar, como partido, presentar una denuncia para que se revise ese tema, y sobre todo que la ciudadanía tenga la certeza de que cuando se sube a un transporte de este tipo, está legalmente constituido y cumple con todo lo que la ley establece”.

“La medida por supuesto que llega tardía, pero el problema de fondo es que se le pregunte al director anterior (Jorge Longoria) qué estaba pasando. Que hagan una auditoría y que finquen responsabilidades, no solamente de esta administración, sino de administraciones anteriores”.

Mauro Guerra Villarreal, líder del PAN en Nuevo León, también culpó a Jorge Longoria porque durante su administración nunca actuó en contra de nadie.

“Creo que es una medida tardía, se da una vez que explotó la bomba, y se debe buscar sancionar a quienes cometieron una ilegalidad. Si el señor Longoria, que estuvo al frente de la agencia no vio, no cuidó y (si) solapó este tipo de irregularidades, hay que buscar sancionarlo y que no permitan que ningún otro servidor transite en una administración pública con situaciones ilegales”.

La auditoría que se pretende hacer revelará los datos reales que hay en materia de transporte y sobre todo en estado en que se encuentran las concesiones.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más