Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconoce caos en la Agencia Estatal del Transporte

La Agencia Estatal del Transporte en Nuevo León realizará una auditoría al Transporte Público, informó Noé Chávez Montemayor, titular de la dependencia. Dijo que se revisarán los expedientes de las rutas y las condiciones en las que se presta el servicio para los usuarios.

“Nos hemos encontrado con eso, con expedientes defectuosos, con permisos que no están, con inventarios del parque vehicular que no coinciden con lo que está en los permisos. Desde ahí estamos mal. Tenía desde 2017 que no se hacía una inspección a alguna ruta, ya llevamos ahorita 8, en junio que yo entré hice 16”.

“En cuanto a las rutas empezamos ayer (jueves). Lo de los taxis ya terminé, sólo me falta ver el tema de unas concesiones que fueron desbloqueadas durante estos tres años. Quiero ver qué es los que pasó”.

El director de la AET informó que hoy en día operan 4 mil 669 autobuses en el Estado y la ruta 400, sólo tiene fallas en un ramal, que son 21 unidades, es decir un 35 por ciento del total, por lo que a su punto de vista no representa un gran problema.

Regularizar ciber taxis

Las plataformas de Uber y Didi aceptaron trabajar con la autoridad en la regulación del servicio, en donde se contempla la licencia especial en su modalidad de App. Chávez Montemayor, dijo que las negociaciones van por buen camino y que el próximo lunes se reunirá con la compañía Cabify, para continuar con el cabildeo.

Todo esto es con la finalidad de que al llegar al Congreso de Nuevo León, la Ley de Movilidad esté totalmente «planchada» y salga adelante: «Han aceptado todas las propuestas que están en la Ley, y ayer aceptaron la creación de la licencia que en lugar que diga taxi, en su modalidad diga app».

Al concluir la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Transporte, el titular de la AET manifestó que se eliminó de la agenda el tema de las App, debido a los acuerdos a la tregua que anunció el Gobierno del Estado.

Chávez Montemayor señaló que en los encuentros que ha tenido con los representantes de las aplicaciones, se acordó que se entregarán las a bases de datos la capacitación en el Instituto de Capacitación Estatal del Transporte (ICET) y que contarán con un seguro con póliza global.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más