Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sigue racha de ataques armados en el área metropolitana

Cuando se encontraba en la puerta de su domicilio, un hombre fue ejecutado a balazos por un delincuente que descendió de un auto, para luego escapar a toda velocidad. La ejecución fue reportada alrededor de las 19:00 horas del sábado en el cruce de las calles Topacio y Diamante, en la Colonia Rinconada San Juan, en el municipio de Juárez.

Elementos de Protección Civil municipal, acudieron al domicilio marcado con el número 304 de la calle Topacio, lugar donde se encontraba la persona herida por arma de fuego. Al revisar a Mauricio Salazar Herrera, de 48 años, los paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales debido a las heridas por arma de fuego.

Una fuente allegada a los hechos señaló que, la tarde del sábado Salazar Herrera se encontraba en la puerta de su casa. Momentos después llegó un sujeto con un arma de fuego, vistiendo playera blanca con dibujos, delgado, alto, quien, al tener en la mira a su objetivo, disparó en repetidas ocasiones. Tras la agresión, el delincuente corrió hacia un vehículo Avenger color gris, en el cual se dio a la fuga a toda velocidad en compañía de otro cómplice.

Balean a dos

Dos hombres fueron atacados a balazos por un solitario delincuente, quien logró darse a la fuga por en calles de la Colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca. El intento de ejecución ocurrió a las 17:15 horas en las calles Río Aconcagua y Río Fujiyama, en la colonia en mención.

Uno de los heridos fue identificado como Norberto Velázquez Alejo, de 53 años, quien presentaba tres heridas por arma de fuego, en antebrazo, pierna y fémur del lado izquierdo. Mientras que el otro se identificó como Claudio Medina Segundo Antonio, de 33 años, quien presentaba dos impactos de arma de fuego en la pierna izquierda.

Fue Segundo Antonio quien llegó a la delegación de la colonia en mención, donde pidió auxilio a los elementos policiacos avisando que sobre la calle Río Fujiyama en el número 725, se encontraba otra persona lesionada a balazos, lugar al que acudieron rescatistas de Apodaca para auxiliar a la persona.

Una fuente dijo que fueron dos pistoleros quienes atacaron a las personas, logrando darse a la fuga en un vehículo del cual no se dieron características.

Recorren calles de Juárez disparando

Dos pistoleros que se desplazaban en una motocicleta, ejecutaron a una persona y dejaron heridos a tres más, en calles de la Colonia Monte Cristal, en Juárez. El ataque a balazos fue reportado alrededor de las 21:05 horas de este sábado, en las calles Río Nazis y Puerto Vallarta.

Paramédicos de Juárez, Sector Salud y otras instituciones arribaron al lugar de los hechos, debido a las personas que reportaron heridas por arma de fuego.

En el sitio quedó un hombre sin signos vitales y tres más fueron trasladados en las ambulancias escoltadas por las autoridades al Hospital Universitario, debido a la situación de riesgo que imperaba en el sector.

Los delincuentes que se desplazaban en una motocicleta, al tener en la mira a sus objetivos accionaron las armas en repetidas ocasiones. Uno de ellos vestía pantalón de mezclilla, camisa blanca con negro y llevaba un casco puesto, mientras que el otro pantalón de mezclilla y camisa de licra.

Cuando las autoridades llegaban al sitio de la ejecución, reportaron que los mismos delincuentes también circularon por calles de las Colonias Valle de los Naranjos y Los Naranjos, donde atacaron a balazos a más rivales.

Agentes de la Policía Ministerial, Fuerza Civil y policías de Juárez, se encontraban en máxima alerta debido a los ataques a balazos que se registraron durante la tarde y noche del sábado.

Incineran cadáver

El cuerpo fue un hombre fue encontrado sin vida y con evidentes huellas de tortura, en un predio baldío ubicado cerca del Anillo Periférico en el municipio de Pesquería. Los restos estaban semiquemados, ya que autores materiales del crimen, intentaron cremar el cuerpo luego de rociarlo con gasolina. La Fiscalía General de Justicia del Estado, intenta identificar a la víctima, para determinar si tiene relación con actividades ilícitas.

Los hechos fueron reportados en los primeros minutos de este sábado, en una brecha ubicada a un costado de la calle San Fernando, en la Colonia Valle de Santa María. El ahora occiso era una persona de unos 27 años, piel aperlada y cabello corto, el cual estaba semidesnudo.

Las autoridades informaron que recibieron el reporte de un incendio en un predio baldío del mencionado sector. Los brigadistas de Protección Civil Municipal llegaron hasta la brecha que comunica al Periférico, donde se encuentra un baldío en uno de los extremos de la colonia. Cuando procedieron apagar el fuego, se percataron que en realidad era el cuerpo de una persona que estaba quemándose. Los brigadistas apagaron el fuego, evitando que fuera consumido en su totalidad.

Ante el temor de que regresaran los autores materiales del crimen, los brigadistas llamaron a las autoridades, llegando unidades de la policía preventiva y la Agencia Estatal de Investigaciones. Los policías encontraron a unos metros del cuerpo recipientes que presuntamente contenían gasolina, con la que se presume fue rociado el cuerpo para quemarlo.

Todo parece indicar que pretendían evitar que las autoridades lo identificaran, aunque un 70 por ciento del cuerpo resulto afectado. El cuerpo de la víctima fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, para realizar la autopsia de ley correspondiente.

Ejecutan a ciclista

Un hombre que se encontraba a bordo de una bicicleta fue ejecutado de dos balazos en la cabeza, por delincuentes que lograron escapar, en Apodaca. El asesinato ocurrió a las 20:04 horas del viernes en el cruce de las calles Eucalipto y Camino a Santa Rosa, en la colonia Prados de Santa Rosa.

Socorristas de la Cruz Roja acudieron afuera del domicilio marcado con el número 103 de la calle Eucalipto, donde reportaron a una persona herida por arma de fuego. Los paramédicos al llegar al sitio y revisar a la persona se percataron que ya no contaba con signos vitales, declarándolo muerto.

Una fuente dijo que el hombre de entre 45 a 50 años, presentaba dos heridas por arma de fuego, en la región cefálica, mismas que le ocasionaron la muerte. El ejecutado era de complexión delgada, tez aperlada, cabello negro corto, vestía una playera de tirantes blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis color negro con naranja.

La fuente comentó que el ahora occiso estaba en una “bici” cuando llegaron los pistoleros y le dispararon en varias ocasiones, para luego escapar del sitio.

Balean a hombre

Cuando caminaba por las peligrosas calles de la colonia Independencia, en Monterrey, un hombre fue atacado a balazos por pistoleros que se dieron a la fuga en una motocicleta. La agresión a balazos fue reportada alrededor de las 20:26 horas del viernes sobre la calle Castelar y Chihuahua.

El herido por arma de fuego fue identificado como Juan Roberto Rodríguez Sáenz de 36 años, quien fue llevado al Hospital Universitario. Una fuente dijo que los agresores viajaban en una motocicleta desde donde le dispararon para luego huir del sector.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más