El candidato a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, encabeza las preferencias de los posibles votantes, según una encuesta telefónica aplicada por El Universal.

Según la encuesta, presentada este lunes por el diario, Alito Moreno tiene una preferencia del 42 por ciento entre el espectro de encuestados. Su contrincante, la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, tiene una preferencia del 27 por ciento.

Otro 13 por ciento no quiso revelar la orientación de su voto, 8 por ciento contestó ninguno y 4 por ciento consideró que su opción sería cualquiera de los dos aspirantes. El resto pertenece a votos nulos y no sabe/no contestó.

La encuesta reveló además que los candidatos tienen buena imagen. Moreno Cárdenas tiene 84 por ciento de valoración positiva, y Ortega Pacheco el 83 por ciento.

Además, se indicó que la militancia tiene “gran interés” por el proceso interno. El 55 por ciento de los encuestados dijo “estar muy interesado” en la votación, siendo sólo un 7 por ciento el sector sin interés.

Moreno Cárdenas es acompañado en su fórmula por Carolina Viggiano Austria, y Ortega Pacheco por José Encarnación Alfaro.

Las elecciones para la dirigencia nacional del PRI se llevarán a cabo el 11 de agosto, entre un padrón de 6.5 millones de afiliados, en un proceso abierto a todos los integrantes del partido.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.