La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que Pedro “N”, de 50 años, y quien a principios de mayo fue vinculado a proceso por el feminicidio de Norma Edith, fue encontrado sin vida al interior en su celda del Centro de Reinserción Social de Huauchinango.

Medios locales reportaron que durante la mañana del sábado 13 de julio, los custodios del penal se percataron que el reo no se había presentado a su pase de lista, por lo que decidieron buscarlo en su celda y fue entonces cuando lo encontraron sin vida.

Personal médico revisó a Pedro “N” pero informaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que personal de la Fiscalía estatal se presentó para realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades de Puebla señalaron que hasta el momento se desconocen las características de cómo fue encontrado el cuerpo. Sin embargo, una versión extraoficial indica que el presunto responsable de feminicidio, se habría quitado la vida tras una crisis de depresión.

También apuntan a que murió durante una riña entre presos, pero las autoridades del Centro no han hecho algún pronunciamiento al respecto, ni confirmado alguna de las dos versiones. Pedro “N” llevaba dos meses recluido en el penal pues tenía medida cautelar de prisión preventiva por ser señalado como el presunto responsable del asesinato de su expareja sentimental, Norma Edith.

Encuentran asesinada a Norma Edith

El 1 de mayo pasado, el cuerpo de Norma Edith, de 22 años, fue encontrado en el municipio de Zihuateutla, Puebla. De acuerdo con medios locales, Norma fue asesinada por un disparo en la cabeza; y según testigos, la agresión ocurrió después una discusión por celos de su entonces pareja Pedro “N”, quien tras los hechos huyó e intentó suicidarse.

El cuerpo de la joven de 22 años presentaba señales de tortura y tenía una cinta atada al cuello; fue hallado sobre la carretera estatal que comunica la población de Axocopan con la zona de la comunidad Agrícola Ocotepec en Atlixco de ese estado.

Hasta ahora, se había vinculado a proceso y la FGE estaba en periodo de investigación para iniciar el juicio oral en contra Pedro “N”.

Suman 45 posibles feminicidios en Puebla

El Observatorio de Violencia Social y de Género del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría perteneciente a la Universidad Iberoamericana informó que de enero a junio de 2019, en Puebla se han registrado 45 posibles feminicidios, cifra generada a través de monitoreo de medios de comunicación y organizaciones civiles.

Sin embargo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 25 mujeres han sido asesinadas en 2019 a pesar de que en abril se declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en 50 municipios de ese estado.

Con información de Periódico Central

Foto propiedad de: Archivo / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.