Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ligan a funcionario del ISSSTE con Carlos Lomelí

Un alto funcionario del ISSSTE está en la mira de la Secretaría de la Función Pública por su relación con el exdelegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, y un presunto tráfico de medicinas.

Se trata del actual director Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Ramiro López Elizalde, quien estaría ligado a la red de empresas farmacéuticas que controla Lomelí.

El ex superdelegado federal en Jalisco renunció al cargo, en medio de una acusación que lanzó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que los señaló de ser parte de una supuesta red de empresas que venden medicamento al Gobierno Federal.

Empresa asociada con Lomelí

Reforma tuvo acceso a la investigación que lleva a cabo la Secretaría de la Función Pública en la que se señala que López Elizalde es socio de la empresa «Instituto Internacional de Prácticas de Microcirugía y Endoscopía».

Esta firma a su vez tiene nexos con «Corporativo Internacional Vigilando tu Salud», en la cual Lomelí figura como socio y representante a lado de su esposa.

Antonio Baranda indica en su nota que la SFP cuenta con informes de siete expedientes sobre el entramado que tejió Lomelí en los últimos 13 años.

Se indica que el sueldo de Ramiro López Elizalde al mes es de 91 mil 957 pesos y entre sus funciones está la administración de bienes, labor de supervisión, así como manejo de recursos financieros y humanos.

El 2 de febrero de este año, lo nombraron director médico del ISSSTE, tras desempeñar el cargo de subdirector de Gestión y Evaluación del mismo Instituto, de diciembre de 2018.

Renuncia de Lomelí

El pasado viernes 12 de julio, Carlos Lomelí anunció la renuncia, la cual interpuso desde el miércoles pasado, y se dio a conocer en el marco de una visita de López Obrador a Jalisco.

Luego de que Mexicanos Contra la Corrupción lo señaló que empresas ligadas a familiares y colaboradores de Lomelí forman parte de una red de empresas que venden medicamentos a Gobierno, él negó las acusaciones.

El pasado 10 de julio, MCCI reportó que también excandidato a gobernador ha tenido acceso al manejo de una de las cuentas bancarias de la farmacéutica que siempre negó como suya, firma a la que el actual gobierno federal ha otorgado contratos por más de 164 millones de pesos.

Foto propiedad de: Facebook

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más