Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presunto narco apadrina generación de normalistas

Un presunto narcotraficante y jefe de La Familia Michoacana apadrinó una generación de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente, en Guerrero. Johny Hurtado Olascoaga, quien es identificado por las autoridades como jefe del grupo criminal en la región, fue el padrino de generación de la normal ubicada en el municipio de Arcelia.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades municipales y representantes de la Secretaría de Educación Guerrero, sin embargo, el capo no asistió, sólo estuvo su nombre en una lona en agradecimiento.

Alcalde y funcionarios estatales acudieron a la ceremonia

De acuerdo con información de medios locales en Arcelia, el pasado viernes 12 de julio se clausuraron los programas de estudios de la Normal, y se graduaron 25 licenciados en Educación Secundaria, a quienes autoridades les entregaron reconocimientos por terminar sus estudios.

A la ceremonia acudió el alcalde de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, y el jefe de Servicios Regionales en Guerrero, de la Secretaría de Educación estatal, Praxedis Mojica Molina. El nombre de generación fue el de Eva Rosales Palma, a quien reconocieron post mortem a través de su esposo.

Pero el padrino de la generación fue el jefe de la Familia Michoacana en la región, quien también es conocido por el apodo de “El Pez”, y las autoridades tanto federales como estatales lo ubican como uno de los responsables de hechos de violencia que ocurren en la región Tierra Caliente.

Jefe de La Familia Michoacana no acudió al evento

El nombre Johnny Hurtado no se ocultó, estaba en la lona principal de la ceremonia que se expuso ante todos los asistentes.

En 2016, la entonces Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de 3 millones de pesos a quien ayudara a capturar a Johnny Hurtado Olascoaga. Un año después, en 2017, la Fiscalía General del Estado de México ofreció otra recompensa de 500 mil pesos por el mismo personaje, sin embargo, continúa libre.

Foto propiedad de: Especial

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más