Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Urzúa se «subió a un ladrillo y se mareó»

Carlos Urzúa se “subió a un ladrillo y se mareó”, luego “se bajó y le dio vértigo”, es la opinión de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, sobre la polémica renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Luego de ser cuestionada por reporteros sobre qué comentaba del tema, la jefa de gobierno criticó el actuar del exfuncionario. Añadió que, a pesar de la renuncia, se sentía muy contenta porque el nuevo titular de Hacienda, Arturo Herrera, es experto sobre la materia: “El secretario de Hacienda es un gran técnico, es un hombre preparado, con muchas convicciones, con mucho reconocimiento nacional e internacional”.

El pasado 9 de julio Urzúa renunció como parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador al denunciar que en estos siete meses de administración ha habido “decisiones de política pública sin el suficiente sustento”, “imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública” y “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

Una hora después de la renuncia de Urzúa, el presidente informó a través de un video en redes sociales al nuevo titular de la dependencia, Arturo Herrera, quien anteriormente se desempeñaba como subsecretario de la SHCP.

Sheinbaum dará un informe por 200 días de gobierno

Sheinbaum anunció que este próximo domingo 21 de julio ofrecerá un informe por sus 200 días de gobierno, ya que fue un compromiso que hizo a los ciudadanos. El informe será parecido al que realizó por sus 100 días al frente de la administración pública capitalina, el cual fue en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Mencionó que cada 100 días dará un informe, excepto el de 300 días que será en septiembre, ya que dicho documento lo deberá presentar ante el Congreso de la Ciudad de México.

Con información de Quadratín

Foto propiedad de: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más