Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amenaza MC con «Ley Bonilla» para Nuevo León

El senador Samuel García indicó que entidades inconformes con el reparto de recursos pueden salirse del pacto federal, por lo que dijo que el también Presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal del Senado, advirtió que La Ley Bonilla abrirá la “Caja de Pandora” en otros estados que no están de acuerdo con el trato que reciben por parte del Gobierno Federal.

El legislador emecista indicó que así como el Congreso de Baja California actuó violando la Constitución, en Nuevo León donde hay inconformidad por el reparto de recursos, los diputados locales pueden votar salirse del pacto fiscal.

“Este tipo de actos pueden abrir la Caja de Pandora en otros estados, Nuevo León siempre ha sido tratado de manera injusta, ponemos mucho recibimos migajas, en 2018 pusimos 400 mil millones de pesos y solamente nos van a dar en el Presupuesto 2019, 70 mil millones”.

“No nos obliguen a hacer una ley Bonilla pero para Nuevo León. Nosotros queremos con mucha prudencia replantear un sistema fiscal y no como el que hoy nos da este maltrato al Estado. Vamos a analizar cómo salirnos, porque es ya mucha la injusticia”.

“En síntesis si no castigan este madruguete, si sale Andrés Manuel con que ‘aquí no pasó nada’, pues entonces eso nos va a impulsar a hacer la ley Nuevo León y que el Congreso local vote por salirse del pacto que tanto daño nos hace”.

Además, ante los pronunciamientos de desaparecer los poderes en Baja California, el legislador señaló que por lo pronto Movimiento Ciudadano presentará una acción de inconstitucionalidad contra la ampliación del mandato del gobernador de esa entidad.

“En Movimiento Ciudadano vamos a ir a una acción de inconstitucionalidad que se violó la certidumbre y la seguridad jurídica en este madruguete, en esta ley Bonilla que amplía el plazo de 2 a 5 años para ser gobernador”

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más