Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coordinan esfuerzos Apodaca y la CEDH

El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Sofía Velazco Becerra, firmaron un convenio de colaboración en materia de derechos humanos

Mediante la firma de este acuerdo se implementarán acciones encaminadas a promover y proteger los derechos humanos, entre las que se encuentra el intercambio de información, fomentos de estudio, investigaciones y talleres.

César Garza Villarreal manifestó que es muy importante que las detenciones se den con respeto irrestricto de la ley y que se cuide el uso de la Fuerza, de lo contrario serían un delincuente más.

“El servidor público de carrera tiene que aprender a desarrollar su trabajo en el marco de los derechos humanos, como una convicción real de que cuando uno actúa conforme a los derechos humanos, porque su capacidad de servir crece mucho más”.

Garza Villarreal destacó que en su administración se dieron de baja 126 elementos, por no trabajar respetando los derechos humanos, aunado a que se tienen 30 quejas ante la CEDH, de las 700 que se han presentado en lo que va del año.

Con la firma de este convenio, señaló la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, buscamos fomentar y fortalecer la defensa, protección y respeto de los derechos humanos: “La capacitación que les brindaremos al personal municipal será de gran importancia para que la planeación y ejecución de la política municipal se realice con perspectiva de derechos humanos”.

A la firma del Convenio asistieron como testigos de honor por parte del municipio, el síndico segundo, Francisco Javier Escareño Flores, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Julián Morales Rivera y el consejero jurídico, Félix César González Rodríguez; por parte de la CEDHNL, el secretario ejecutivo, Luis González González.

La Unidad de Derechos Humanos se instaló en la plaza principal del municipio para brindar orientación y asesoría legal a la población, como parte de las actividades que se realizarán para promover y proteger los derechos humanos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más