Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expone Romero el Plan de Negocios para Pemex

El Plan de Negocios de Pemex, presentado por el Gobierno de AMLO, mejorará las finanzas de la petrolera en 2021 pues se plantea reducirle la carga fiscal, afirmó Octavio Romero.

El director general de Petróleos Mexicanos garantizó, en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que los ingresos de los trabajadores sindicalizados no se tocan con este proyecto.

“Para resolver el problema de la elevada carga fiscal, el Gobierno federal tiene previsto presentar una propuesta de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos para reducir la tasa del Derecho por Utilidad Compartida”.

3 principales problemas que enfrenta Pemex

En Palacio Nacional, Romero Ozopeza expuso los tres principales problemas estructurales que enfrenta Pemex, los cuales son:

– Elevada carga impositiva.

– Su deuda.

– Baja inversión.

En este contexto, indicó que se intensificará la exploración en aguas terrestres y someras, así como se realizarán aportaciones de capital para complementar los requerimientos de inversión en producción de crudo y las refinerías.

Detalló que como como primera medida para 2019, fue ampliado el beneficio fiscal en el pago de derechos de producción de petróleo, con un beneficio de 30 mil millones de pesos para este año.

“El Gobierno también tiene previsto presentar una reforma a la ley de ingresos sobre hidrocarburos para reducir tasa del Derecho por la Utilidad Compartida”.

Disminución fiscal para Pemex

De acuerdo con el plan del Gobierno de AMLO, se prevé que de 2020 a 2022, Petróleos Mexicanos tenga una disminución en la carga fiscal por 128 mil millones de pesos y reciba 141 mil millones del Gobierno.

El presidente aseguró que lo que se pretende es seguir apoyando a Pemex en los primeros tres años de Gobierno con presupuesto y reducción de impuestos para que la petrolera tenga recursos para que pueda invertir.

“Y que en los últimos tres años del sexenio, ya con más producción, con los excedentes que se van a obtener, Pemex va a contribuir al desarrollo del país”.

Metas planteadas para Pemex

En su estrategia energética, la administración de López Obrador dijo que pretende como meta llegar a una tasa del 54 por ciento al 2021, toda vez que actualmente es del 64 por ciento.

Octavio Romero Oropeza sostuvo que, con ese plan, se estima que Pemex logre su equilibrio presupuestario en 2021, en tanto que el mandatario federal afirmó que el Gobierno compensará la disminución de la carga fiscal para la petrolera con ahorros y una mejor recaudación.

De acuerdo con López Obrador, “por un lado rinde más el presupuesto y por otro lado hay también más recaudación”, ya que, explicó, al tener la gente más confianza en el Gobierno están pagando más sus impuestos.

Ahorros para Pemex

Sobre este tema, destacó que hasta este lunes “teníamos 60 mil millones de pesos más recaudados que el año pasado, porque tengo un reporte semanal de ingresos y egresos, entonces voy pendiente de cómo va el ejercicio del presupuesto”.

Acotó que “lo que se le quite de impuestos a Pemex se va a compensar con ahorros y una mejor recaudación”.

El SAT dio a conocer que en los primeros 5 meses de lo que va del 2019, se logró recuperar 70.5 pesos por cada peso que invirtió, y hasta el primer trimestre, con un presupuesto de 647 millones de pesos, se recaudaron 44 mil 543 millones de pesos.

De lo invertido por el organismo que encabeza Margarita Ríos-Farjat, se utilizaron 10 mil 458 actos de fiscalización, con lo que las auditorías tuvieron una rentabilidad de 68.8 pesos.

Foto propiedad de: Cortesía

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más