En una serie de dimes y diretes se enfrascaron el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el ex titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por la detención ocurrida en abril de 2017.

Este martes se difundió un video en el que Duarte de Ochoa, momentos antes de ser capturado en Guatemala, señalaba que esa captura ya estaba pactada con el gobierno de Enrique Peña Nieto. Dijo que la detención fue para detener el acoso que ya estaba padeciendo su familia.

Duarte es un corrupto

Sobre las declaraciones de Duarte, Osorio Chong aseguró a Ciro Gómez Leyva que Duarte de Ochoa está preso por corrupto y está desesperado. En este sentido, negó que haya creado un espectáculo con la captura del exmandatario federal: “No tuve contacto con él, ni sus abogados ni su familia. Lo niego, conmigo no lo hizo”.

Comentó que en ese entonces le apuraba la captura porque era una urgencia del presidente: “No tengo nada que ver, no es conmigo, lo dejo claro porque no acepto este señalamiento. Yo no estaba enterado”.

Osorio tiene Alzhéimer

Ante las negativas de Osorio Chong, el exgobernador de Veracruz afirmó que el ahora senador necesita un psiquiatra y que padece de Alzheimer por negar su participación. En entrevista en Radio Fórmula, pidió que el ex encargado de la política interior mexicana “asista con el psiquiatra o el neurólogo”, ya que no recuerda lo que hizo hace más de dos años.

“El entonces secretario de Gobernación me citó en su oficina en Bucareli, en donde me pidió, por instrucciones de Enrique Peña Nieto, que me separara de mi cargo como gobernador”.

El exmandatario estatal recordó que en ese entonces él preparaba su último informe de Gobierno. Además, aseguró que Osorio Chong “se está lavando las manos”, ya que “él mismo está dando cuentas claras”.

Sobre una entrevista televisiva que dio Duarte antes de ser capturado, dijo que el ex titular de Segob fue quien la preparó: “Él (Osorio) preparó entrevista con Televisa para que pudiera anunciar mi separación del cargo. El habló con directivos de Televisa y con el periodista Loret de Mola”.

Foto propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.