Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Violencia se concentró en el municipio de Juárez

Nuevo León espera la llegada de al menos 360 elementos de la Guardia Nacional en las próximas semanas. A su salida de la Mesa de Seguridad, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, refirió que el arribo será paulatino.

Desde el pasado lunes, comenzó a operar un grupo pequeño de uniformados de esta nueva corporación.

“Es todavía muy menor la llegada de la Guardia Nacional, las próximas semanas, meses, se irá incrementando, nosotros tenemos el número que llegará a ser en los próximos meses, de 360 elementos, hoy apenas empieza a formarse la primera fuerza”.

“Tiene que ser con el día a día, y tiene que ser con las fuerzas que hoy tenemos en el Estado, de Fuerza Civil, del Ejército, de la Policía Federal que todavía está aquí convirtiéndose a Guardia Nacional, y de todas nuestras fuerzas”.

En cuanto a los operativos periféricos, refirió que el general Cesar Gómez López, Comandante de la Cuarta Región Militar, y Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, convocarán a los alcaldes de Juárez, Cadereyta, Pesquería, Ciénega de Flores, y Salinas Victoria.

Lo anterior toda vez que los homicidios siguen al alza en esta región, y buscan apretar el paso.

“Queremos ir al detalle para saber qué hace cada policía municipal y poderlo coordinar con el esfuerzo que hace el Ejército y la policía estatal, esto va a estar sucediendo en las próximas horas días en estos municipios, porque son los que estamos revisando con gran intensidad”.

Ello aunado al trabajo que ya se hace respecto a los dispositivos especiales, filtros, órdenes de cateo, órdenes de aprehensión, y demás.

Cuestionado sobre la falta de resultados a quince días de este operativo, mencionó que en el municipio de Juárez se concentra la ola de violencia.

“Continua, sobre todo en Juárez. Se está apretando, pero los enfrentamientos ya no se dan en el área metropolitana, lo cual es muy bueno, pero no para que se vayan a Juárez. Tenemos que ir detrás de ellos a Juárez”.

“El problema es que vamos a Juárez se pasan a Pesquería, vamos a Pesquería; pues lo que vamos a hacer es un operativo conjunto de todos estos municipios que le acabo de comentar, esos fueron los acuerdos”.

“Nosotros estamos viendo que el dispositivo funciona en todo el Estado con excepción de Juárez. Vamos a ir a trabajar a Juárez, porque en Juárez se ha concentrado la ola de delincuencia, y estamos encima de ellos”.

De manera adicional, precisó, se intensifica el dispositivo en la zona norte como parte del convenio de colaboración en Seguridad entre Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más