Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En 10 segundos roban 120 mil pesos

En sólo 10 segundos, robaron 120 mil pesos de una galería de arte en Polanco, alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. En la plataforma de YouTube circula el video del momento en que se dio el atraco, el cual fue captado por una cámara de videovigilancia ubicada dentro del local.

En la grabación se observa a un hombre y una mujer entrar al local y detrás de ellos un sujeto de gorra, los amaga con un arma, se acerca a la mujer a quien le arrebata la bolsa en la que llevaban el dinero.

Acababan de retirar 120 mil pesos

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, el propietario de la galería salió con su asistente de una institución bancaria que se localiza en Presidente Masaryk y Lamartine, donde retiraron 120 mil pesos.

Al llegar a la galería, un sujeto los intercepta y les exige que le entregue la bolsa, por lo que tras cometido el robo, el dueño del local, de origen argentino y naturalizado mexicano, pidió el apoyo al teléfono de emergencias 911.

El propietario, identificado como Roberto “N” narró a la Policía que se presentó al lugar que el asaltante ya tenía bien ubicado el retiro del dinero.

“Sabía a lo que iba porque había cuatro personas y llegó apuntando con la pistola y dijo: ‘si no quieres un balazo (le dijo a mi asistente), dame la bolsa’”.

«Fue un pitazo»

El propietario de la galería destacó que el asalto se cometió con premeditación, pues fueron directo por la bolsa con el dinero y en un acto rápido: “Por su puesto, le dio la bolsa y no duró más de 10 segundos todo esto. Y del carro que venía luego se subió a una moto y huyó”.

Sospechó que alguien que los vigilaba filtró la información de que traían consigo dinero: “Fue un pitazo, no sé si del banco o del estacionamiento, pudo haber sido del estacionamiento del banco”.

Abundó que mientras él se quedó en el carro, su asistente fue a cambiar el cheque: “Se subió al carro y también pudo haber sido eso, no sé, pero que sí sabía a lo que iba, no hay duda”.

Temor en los bancos

Este miércoles, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los mexicanos perciben más inseguridad en los bancos.

De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que elaboró dicho organismo en junio de 2019, el 81 por ciento de los ciudadanos aseguran sentirse inseguros en los cajeros automáticos.

En cuanto a los espacios públicos, el 74 por ciento dijo sentir inseguridad en el transporte público; 69 por ciento en el banco y 65 por ciento en las calles que habitualmente usa.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más