Habrá una exposición de joyas decomisadas al crimen organizado en Los Pinos, las cuales serán subastadas el 28 de julio, en busca de una recaudación de 35 millones de pesos.

De acuerdo con AMLO, se trata de relojes, plumas, anillos, pulseras y demás artículos que estarán en exhibición en un salón del 21 al 28 de julio para que quienes quieran conocerlas puedan hacerlo de 11:00 a 15:00 horas.

Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dijo esperar que las joyas “se vendan como pan caliente” para que se recaude entre 30 y 35 millones de pesos.

Joyas por debajo del precio del mercado

Ricardo Rodríguez detalló que las joyas fueron transferidas por la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial de la Federación, así como el Servicio de Administración Tributaria y conforman 148 lotes. Comentó que si bien el monto base meta es de 1.8 millones de pesos se contempla obtener 35 millones de pesos, ya que muchos bienes se encuentran por debajo del precio de mercado: “Muchos son muy buena oferta porque están por abajo del precio de mercado, es difícil evaluarlos por lo extravagante”.

Ganancias de subasta para caminos de Michoacán

Ricardo Rodríguez abundó, en conferencia de prensa, que unos 20.6 millones de pesos -como precio inicial-, serán destinados para la construcción de caminos en pueblos de Michoacán que colindan con Colima.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que está por aprobarse la ley de extinción de dominio para que en un plazo no mayor de 15 días todo lo confiscado al crimen se puede entregar a las comunidades, pueblos y municipios. Esta será la tercera subasta de bienes decomisados. Las dos anteriores han sido de vehículos y terrenos y residencias.

En subasta se encuentra un Reloj Piaget

¿Te llama la atención esta subasta de joyas? Pues te platicamos que es lo que podrás encontrar en la exposición en Los Pinos y podrás adquirir el 28 de julio que se lleve a cabo la subasta:

Figura, por ejemplo, Un Reloj Piaget, cuyo precio de salida de 2.9 millones de pesos. Tiene 209 diamantes. Esta prenda, dijo el Gobierno de López Obrador, “ha seducido” a personajes como Jackie Kennedy.

Ricardo Rodríguez dio a conocer la liga para consultar las Bases de participación para esta subasta.

Además, destaca el reloj para caballero marca Rolex, cuyo precio de salida es de 51 mil 100 pesos.

Asimismo, figuran costosos anillos y esclavas con precios de salida que rondan entre los 26 mil 200 pesos y los 51 mil.

El catálogo completo del lote de subasta puede consultarse aquí.

Foto propiedad de: Galo Cañas/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.