Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gato pierde la pata tras explotar petardos atados a su cuerpo

Una gata a la que ataron petardos en el cuerpo, sufrió la amputación de una de sus patas luego que los explosivos estallaran, causándole serias lesiones. El terrible caso de maltrato animal se registró en Pittsburgh, Estados Unidos.

El gato habría sido herido con pirotecnia utilizada en festejos del 4 de julio

A través de su cuenta de Facebook, el grupo Humane Animal Rescue señaló que el fin de semana recibieron al gato, después de que dos buenos samaritanos lo encontraron con la pata prácticamente destrozada y ensangrentada.

“Tras una inspección más cercana, nuestro equipo se dio cuenta de que los petardos habían sido atados a su pata delantera izquierda con bandas de goma que, en ese momento, estaban gravemente infectadas e infestadas de gusanos”, declaró Humane Animal Rescue.

Por la cicatrización de la herida, los veterinarios estimaron que la lesión ocurrió alrededor del 4 de julio, fecha en la que se celebra la Independencia de Estados, frecuentemente utilizando pirotecnia.

Fue necesario amputar la pata del gato

“En realidad no había ninguna pata izquierda. Lo que aún quedaba allí era apenas de las bandas de goma «, dijo Jamie Wilson, Director de Negocios Médicos.

“Su hueso estaba expuesto y estaba severamente deshidratada», agregó Wilson.

Debido a la extensión de la lesión y la infección, el equipo médico decidió que lo mejor era amputar la pierna en su totalidad.

Kenny y Kellie, la personas que encontraron al gato dijeron que al ver su condición decidieron buscar ayuda de inmediato.

«Teníamos que ayudar. Estaba gravemente herida y no podíamos dejar que ningún animal sufriera de esa manera. Nos sentimos muy aliviados al saber que ella está en buenas manos y que jugamos un papel importante en salvar su vida. Desearíamos poder ayudar a más animales necesitados”, comentaron los rescatistas.

Foto propiedad de: Facebook / @humaneanimalrescue

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más