Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador calla al gabinete y asume vocería

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aseguró que se convertirá en el vocero del Gobierno del Estado, en la próxima semana.

Según el mandatario, la decisión se da para evitar contradicciones entre las declaraciones que se dan entre las diferentes dependencias del Poder Ejecutivo, poniendo como ejemplo un dicho de Manuel González, donde ignoraba un acuerdo al que llegaron “El Bronco” y diputados locales.

“Yo le di instrucciones hoy a Manuel González y a Diana Adame, Directora de Comunicación Social del Gobierno, para que nadie del Gabinete puede opinar de un área que no sea la que él está dirigiendo. A partir de la semana el Gobernador se convertirá en el vocero del Gobierno, para que no haya este tipo de que alguien dijo, y que el otro dijo, y que rectificamos y no rectificamos”.

Con esto, los funcionarios de las dependencias no podrán hablar u opinar de temas que ignoran, a fin de evitar rectificaciones.

“El secretario general de Gobierno, su chamba es la política interior del gobierno, la relación con el Congreso, la relación con los partidos políticos y la relación con las organizaciones civiles y ciudadanas”.

González aseguró que los cibertaxis (Uber, DiDi, etc.) no pagarían un impuesto del 1.5 por ciento por operar. Esto contradecía un acuerdo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, alcanzado el viernes.

“El Bronco” le corrigió la plana al secretario de Gobierno, explicando que sí se contempla un impuesto a las plataformas de transporte en la Ley de Movilidad.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más