Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México en final del Mundial de Natación Artistica

El equipo mexicano de natación artística avanzó a su cuarta final en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, y con ello acaricia la posibilidad de calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El cuadro mexicano tuvo una buena demostración en la pileta coreana en la modalidad de rutina libre bajo las notas musicales de El Universo, un mundo inexplorado, con el cual impactó al jurado para estar en la final.

Las mexicanas avanzaron a la final en la plaza 10 tras una suma de 86.3333 puntos gracias a 26.0000 en ejecución, 34.5333 en impresión artística y 25.8000 en grado de dificultad, con lo que lograron instalarse en la zona de la calificación histórica olímpica en la prueba que tendrá lugar el viernes venidero.

De esta manera, el conjunto nacional logró avanzar a la final en el grupo de los 12 invitados, en el que la selección de Rusia entró en primer lugar, con 97.7667; seguido de China, con 95.7667, y de Ucrania, con 93.9667.

El cuadro mexicano está formado por la capitana Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Jéssica Sobrino, Regina Alferez, Teresa Alonso, Ana Karen Soto, Luisa Rodríguez y Amaya Velázquez.

En Kazán 2011, México calificó por primera vez a una final mundial y desde entonces se ha mantenido en esta élite.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más