Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Defrauda ofreciendo casas a nombre de “El Chapo”

Una mujer defraudó a cerca de 100 familias bajo la promesa de construir casas con dinero presuntamente donado por el ‘Chapo’ Guzmán, quien esta semana fue sentenciado a cadena perpetua en los Estados Unidos.

La mujer identificada por unos como María ’N’ y por otros como Arnulfa ’N’ de 45 años, les pidió dinero para gestionar la presunta construcción de casas en la localidad de Tepapayeca del municipio de Tlapanalá en el estado de Puebla.

Su detención se produjo luego de diversas denuncias de los defraudados, quienes declararon ante la Policía Municipal que les había prometido arreglar escrituras, terrenos y la construcción de un pie de casa dentro de dos terrenos, uno de los cuales es propiedad de un ciudadano asentado en la comunidad y otro, propiedad de una empresa porcina.

El monto por el fraude será superior a los 500 mil pesos. Dos acompañantes de la responsable fueron detenidos junto con ella el martes 16 de julio en el zócalo de la ciudad de Izúcar de Matamoros.

Defraudadora fabricó historia sobre ‘Chapo’ para robar 500 mil pesos

Los defraudados se percataron del fraude el lunes 15 de julio porque no llegó el material para la construcción de casas, lo que condujo a la confrontación entre los afectados con la responsable el 18 de julio. La mujer al verse acorralada por los vecinos incurrió en contradicciones.

Los vecinos terminaron llamando a las autoridades y al ser cuestionada por estas, la responsable reconoció que el presunto fondo para la construcción de las viviendas provenía de un programa federal que no pudo demostrar, por lo que cambió su versión a que, en realidad, el dinero provenía de una donación del capo mexicano Joaquín Guzmán Loera.

Los policías le pidieron que devolviera el dinero robado a los afectados, pero como no lo hizo, fue detenida y remitida a las autoridades correspondientes.

María o Arnulfa, convenció a sus potenciales víctimas de entregarles el dinero, afirmando que tras la detención del ‘Chapo’, este deseaba que su dinero pasara a “los pobres” y no que se quedara con el gobierno federal.

Con información de Diario Cambio y El Sol de Puebla

Foto propiedad de: Pedro Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más