Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Robo a Angélica Rivera no fue en la Casa Blanca

La noche de este jueves se registró un intento de robo en la casa que tiene Angélica Rivera en Las Lomas de Chapultepec, un evento que ha dejado algunas dudas entre la opinión pública, mismas que a continuación aclaramos.

Para empezar, debe apuntarse que el incidente ocurrió en la residencia marcada con el número 1325 de Paseo de las Palmas. Esto significa que no se trata de la polémica Casa Blanca de Peña Nieto, como apuntaron algunos medios.

La residencia que le provocó un gran dolor de cabeza al entonces presidente se encuentra en la calle de Sierra Gorda, contigua a la de Palmas, y tal vez eso fue lo que causó la confusión.

De acuerdo con varios reportes, Rivera y Peña pretendían unir ambos terrenos, pero esto nunca se llevó a cabo.

Casa de Rivera fue un regalo de Televisa

La casa donde se registró el intento de robo está a nombre de Angélica Rivera y fue un regalo de Televisa por sus nupcias con el entonces gobernador Enrique Peña Nieto.

Entretanto, la casa de Sierra Gorda ocupó los titulares de todo el país en 2014, cuando una investigación señaló que era propiedad de Peña Nieto. Según los reportes, había sido comprada a Armando Hinojosa Cantú, contratista del Gobierno del Estado de México a través de su empresa Grupo Higa.

Tras el escándalo, Angélica Rivera salió a los medios de comunicación y afirmó que ella era la verdadera dueña y seguía pagando por la vivienda que, en efecto, fue de Hinojosa Cantú.

Ese día agregó que iba a vender la residencia para evitar malentendidos, algo que, todo indica, nunca sucedió.

Al menos 7 personas participaron en robo a Angélica Rivera

Ahora, hablemos de los hechos. En las primeras horas de este viernes comenzó a circular la versión del robo en redes sociales, convirtiéndose el tema en trending topic.

El periodista Carlos Jiménez destacó en su cuenta de Twitter que un grupo de personas ingresó en el domicilio y sustrajo joyas.

Durante la huida, se registró un enfrentamiento entre los presuntos ladrones y custodios contrastados para proteger la vivienda, quienes evitaron su huida.

Cuando arribó la policía capitalina al lugar, corroboró que había una persona herida de bala y otra más golpeada. Además de estos dos sujetos, dos más quedaron bajo arresto.

PGJ ya investiga el robo

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por los hechos. Una nota publicada en el portal Azteca Noticias señala que las indagatorias se centran en una banda de al menos siete integrantes.

Además, uno de los guardias de seguridad fue presentado ante el Ministerio Público en calidad de testigo, y declaró que él mismo enfrentó a los presuntos ladrones, sometiendo a los dos primeros detenidos.

De su declaración es de donde se desprende que fueron al menos siete las personas involucradas en el robo.

Foto propiedad de: Luis Carbayo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más