Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guardia Nacional no es una policía migratoria

El diputado Porfirio Muñoz Ledo bromeó este jueves sobre la esperanza depositada en la Guardia Nacional, al afirmar que la corporación es una especie de “Virgen de Guadalupe con pistola”.

El presidente de la Mesa Directiva en la cámara baja señaló además que el cuerpo de seguridad se ha apropiado de la “esperanza nacional por unanimidad”.

En declaraciones al diario El Financiero, el legislador reconoció que la Guardia Nacional se ha vuelto la gran apuesta de seguridad del gobierno de AMLO; por ello, deberá conducirse con mucha precaución para que la Cuarta Transformación no se convierta “en un cuarto trancazo”.

Lamenta Muñoz Ledo que la GN tenga atribuciones migratorias

Porfirio Muñoz Ledo lanzó una dura crítica a la Guardia Nacional, al recalcar que cuenta con demasiadas atribuciones.

En la ley orgánica que crea esta institución existen “letras chicas” que lo dejaron sorprendido por todas las tareas que está obligada a desempeñar. En especial, lamentó que se permita a la GN perseguir a migrantes.

Esta atribución, afirmó sin tapujos, es una tarea “horrible” y no obedece al espíritu en la que fue concebida la Guardia Nacional.

Pedirá a la SSPC dar prioridad a otras áreas

Por ello, insistirá ante la Mesa Directiva que preside para que se realice una petición formal a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana respecto a la operación de la Guardia Nacional.

Esto, a fin de que la SSPC dé prioridad a tareas de seguridad y patrullaje en zonas de alta incidencia delictiva sobre sus atribuciones migratorias.

Porfirio Muñoz Ledo ha sido uno de los legisladores más críticos de la política migratoria ejercida en este gobierno, en buena medida, bajo presión de Estados Unidos.

Por ejemplo, el lunes pasado lamentó que México no reaccionara con dureza a nuevas políticas de asilo de la Unión Americana que, en su opinión: “Están configurando a México como el tercer país seguro que nos dijeron que no iba a haber”.

Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más