Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con diversión, promueven unidad familiar

El Ayuntamiento de Santa Catarina organizó este sábado el campamento de verano del Centro de Atención Integral para adolescentes en la alberca e instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Fama 2.

El alcalde Héctor Castillo Olivares afirmó que el objetivo es promover la integración de los adolescentes y sus padres a través de actividades lúdicas que generan una sana convivencia, además de que fortalecen el sentido de pertenencia con la institución donde reciben tratamiento.

Resaltó la importancia de ofrecer este tipo de opciones ya que no sólo los menores aprovecharán de una manera diferente la temporada vacacional, sino también los adultos mayores podrán asistir a las bibliotecas municipales para recibir diversos talleres y actividades.

“Lo que buscamos para los papás, es que esos espacios sean utilizados por los niños que están de vacaciones en la escuela, con algunas actividades, para que mantengamos a los niños ocupados”.

La directora de Prevención Social, Blanca Isabel Cerecero Oviedo, explicó que participaron adolescentes con sus padres, quienes realizaron diversas técnicas de integración, actividades de “tira y afloja” en la alberca, retas de futbol, así como juegos de destreza.

Castillo Olivares exhortó a los padres de familia aprovechar los cursos de verano para que sus hijos realicen deporte, aprendan artes plásticas, entre otras actividades: “Que vean los papás que esa integración que se da tiene que darse también en vacaciones, además de la actividad en el día, y si por alguna cuestión económica no salieron de vacaciones, vamos a tener actividades para nuestros niños”.

Con esta acción, el Gobierno de Santa Catarina acerca la convivencia entre los padres de familia con sus hijos, quienes refuerzan los valores de empatía, paciencia y autoestima, entre otros.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más