El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, instaló el Gabinete en materia de Prevención Social, cuya labor será prevenir los delitos y la construir la paz en el municipio. Tras tomar protesta a los integrantes del Gabinete, dijo que la seguridad es el tema más importante de su administración y una de las principales tareas del Gobierno es actuar antes de que se cometa un delito.

“De todas las áreas de gobierno, en la que tengo más que deber a los ciudadanos es en el área de seguridad integral, por todos los actores que componemos el sistema, y tenemos que redoblar el paso. La gente no espera demasiado, por eso no podemos caer en simulaciones”.

Dijo que actualmente el mundo pasa por una crisis de seguridad, y la responsabilidad de su gobierno es implementar estrategias para combatirla, con participación social e inteligencia comunitaria.

“Tan convencido estoy de que la seguridad pública se empieza a construir con la prevención, que lo creamos a nivel Secretaría, porque queremos que la prevención se convierta en un eje fundamental de las acciones de seguridad pública”.

El esquema de prevención comprende las medidas orientadas hacia quienes cometen hechos delictivos, a grupos de riesgo, así como prevenir la reincidencia en el uso de la violencia o en conductas delictivas, esta última mediante programas de reinserción social o de tratamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.