Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta Conagua por tormentas en Nuevo León

Lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo, así como un ligero descenso en las temperaturas, es parte del pronóstico para Nuevo León en las próximas horas y días, alertó en un comunicado la Comisión Nacional del Agua.

Derivado de la combinación de las ondas tropicales números 19 y 20, dos canales de baja presión extendidas en el país y un frente frío fuera de temporada, se prevén también vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras. El llamado a la población es a extremar precauciones y permanecer al pendiente de las condiciones del clima.

“Se prevén lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo”.

Para este martes se espera una temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 22; el termómetro bajará un poco más el miércoles con valores de entre 28 y 21 grados. Dicho escenario prevalecerá también el jueves y viernes.

Es de destacar qu Protección Civil Nuevo León mantiene coordinación con los cuerpos de auxilio de los 51 municipios del Estado para atender cualquier contingencia. Tan solo en el área metropolitana se tienen detectados 70 puntos de riesgo, siendo los pasos a desnivel uno de los principales problemas.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; e intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia se atenderá en el 911.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más