Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ataques armados dejan más muertos y heridos

Además de las cuatro personas ejecutadas cuyos cadáveres fueron abandonados en una carretera, en Cadereyta, los hechos sangrientos no se detuvieron en el Estado, particularmente en el área metropolitana de Monterrey. Efectivas o tentativas, las ejecuciones no han parado de suceder.

Un hombre fue ejecutado y otro más resultó gravemente lesionado, al ser atacados por delincuentes que tras la agresión huyeron en un vehículo, al norte de la ciudad. La ejecución fue reportada alrededor de las 21:10 horas en el cruce de las calles 5 de Mayo y 1 de Mayo, en la Colonia Valle de la Esperanza, en Monterrey.

Socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar, donde reportaron a dos personas heridas por arma de fuego. Los paramédicos revisaron a una persona que quedó al interior de un domicilio, el cual ya no presentaba signos vitales. Mientras que un hombre fue llevado a bordo de la ambulancia hacia el Hospital Universitario, debido a las lesiones por arma de fuego que presentaba.

Agentes de la Policía Ministerial y Fuerza Civil acudieron al lugar de los hechos, donde entrevistaron a testigos que presenciaron el ataque armado. La fuente señaló que los sicarios después de accionar sus armas huyeron en un vehículo, sin que hasta el momento se supiera de su ubicación.

Ejecutan a hombre hieren a mujer

Tras ejecutar a balazos a un hombre y herir a una mujer cuando caminaban por la vía pública, los agresores se dieron a la fuga en un automóvil, en el municipio de Juárez. El ataque fue reportado a las 17:20 horas de este lunes., a la altura del número 113, de la calle Hortelanos y Huerto de la Selva, en la Colonia Residencial Los Huertos.

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos, donde se percataron que Frank Josafat Elías Mendoza, de 18 años, ya no presentaba signos vitales. El joven presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza y dos más en el tórax. Mientras que Maritza Rodríguez Alvarado, de 24 años, presentaba un balazo en la cadera, fue llevada en una ambulancia a un hospital de la localidad.

Una fuente allegada a los hechos dijo que la pareja iba caminando por la calle Hortelanos, cuando se les emparejó un vehículo Altima o Versa en color gris. Los delincuentes accionaron sus armas y al ver que sus objetivos quedaron tendidos en el piso, se dieron a la fuga a toda velocidad.

Agentes de la Policía Ministerial, Fuerza Civil y municipal llegaron al lugar de los hechos, donde iniciaron las indagatorias con vecinos del sector. Asimismo, un grupo de efectivos de la AEI acudió al hospital donde se entrevistarían con la mujer, para saber a ciencia cierta lo ocurrido la tarde del lunes en el municipio de Juárez.

Las ejecuciones más recientes han sido en Juárez y Cadereyta, considerando a los dos municipios como los más violentos. Elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia, arribaron a la escena del crimen y recogieron como evidencia más de 11 casquillos y un cartucho hábil calibre 9 milímetros.

Persecución en Doctor González

Durante el operativo “Muralla” implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al oriente del estado, persiguieron a dos presuntos delincuentes, quienes abandonaron una camioneta en Doctor González.

En una ficha informativa la dependencia estatal dijo que, la tarde del lunes, recibieron el reporte de personas armadas a bordo de una camioneta Silverado en color blanco. Los oficiales a bordo de las patrullas llegaron a la carretera Cadereyta-Allende, donde se toparon a los presuntos delincuentes que rápidamente se dieron a la fuga.

Fue a la altura del kilómetro 12 de la carretera Hualiches, en Doctor González, donde los ocupantes de la camioneta la abandonaron y se dieron a la fuga entre las brechas y maleza. Los efectivos de la policía estatal los buscaron entre las brechas, pero por desgracia los delincuentes lograron evadirlos.

Balean casa y auto

Tres delincuentes accionaron sus armas contra la fachada de un domicilio, un vehículo y se dieron a la fuga, por fortuna no hubo personas lesionadas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas en el cruce de la Calle 15 y Tolteca, en la Colonia Tolteca, lugar al que arribaron las autoridades. Una fuente dijo que los gatilleros realizaron los disparos contra un vehículo Honda en color gris y un domicilio en las calles antes mencionadas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más