Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dirigirá Nuevo León de operación conjunta de seguridad

En un operativo coordinado con el Ejército y autoridades de Coahuila y Tamaulipas, se logró capturar en Nuevo León a cuatro miembros del crimen organizado que operaban en la región.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, dijo que el despliegue ha dado resultados positivos. Sin mencionar nombres, informó que existe una lista de 12 criminales de alto impacto por capturar, y avanzan en ello.

“Hasta ahorita el dispositivo ha sido un éxito. Las detenciones se realizaron en Nuevo León y eran personajes que tenían que ver, no necesariamente como jefes de los cárteles, sino que operaban los tres estados”.

“De una lista de 12 personajes de la delincuencia organizada, cuatro han sido detenidos en esta semana pasada; y bueno, se sigue detrás de los otros. Las brechas y todas las carreteras de estas zonas, aquí en el norte, han sido copadas por el Ejército y por las policías de los tres estados y creemos que el dispositivo es muy bueno a nivel estatal”.

Dos semanas atrás, las tres entidades suscribieron un convenio de coordinación mediante el cual se realizan operativos y despliegues. Adelantó que a partir de este viernes y por los próximos quince días, el general César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar, asumirá el mando de la operación.

“Esto va a continuar por quince días, en el caso de Nuevo León a partir del viernes, y luego le tocará el turno finalmente al estado de Tamaulipas los últimos 15 días. Estos 15 días los está presidiendo el estado de Coahuila y todos trabajamos conjuntamente. Seguros estamos de que ha sido hasta ahorita un éxito y va a continuar así”.

Una vez trascurridos los primeros 45 días, se realizará una primera evaluación de los trabajos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más