Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Secretario de Gobierno desmiente crisis por migrantes

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, descartó que en Nuevo León haya una crisis migratoria y afirmó que se puede dar albergue hasta a 2 mil migrantes.

Dijo que al cumplirse 45 días del Plan Migratorio implementado por el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Cuarta Región Militar, se han intensificado las acciones de rescate. El promedio diario de rescatados provenientes de Centroamérica incrementó de 12 a 17 personas. Escenario que atribuyó a la mayor vigilancia que se tienen en los diferentes municipios de la entidad.

“Las autoridades están más activas, están más aprensivas, y han logrado rescatar más hermanos migrantes que transitan rumbo a los Estados Unidos. Yo creo que siempre ha sido ese número, lo que pasa es que antes no había ese activismo en la vigilancia de las fronteras y en el rescate de nuestros hermanos en las carreteras y en los dispositivos que existen”.

“Nosotros tenemos disponibles tres albergues que permiten tener casi 2 mil migrantes… Ni es alarmante, ni nos causa un problema adicional. Nosotros los podemos atender respetando sus derechos. Nosotros no vemos que estemos en una situación de crisis”, expuso.

A la semana se registra un flujo de entre 200 a 300 migrantes, y su situación se define en un periodo no mayor a los cinco días. De no contar con los requisitos para acceder a un permiso que les permita permanecer en el país, estos son repatriados.

Hasta este lunes a mediodía se atendían 350 personas originarias de Guatemala, Honduras, y El Salvador. Respecto al fallecimiento por infarto al miocardio de un migrante salvadoreño en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, dijo que la entidad sólo colabora con ese instituto.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más