Un hombre fue detenido tras presuntamente asaltar un camión en calles del Estado de México. Acababa de recibir el beneficio de la preliberación tras pasar tiempo en prisión por lo que llevaba un brazalete en el tobillo.

Según lo publica Radio Fórmula, Erick “N” abordó junto con otro sujeto una unidad de transporte público en la carretera libre Naucalpan-Toluca y comenzaron a amagar a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias. Antes de que concluyeran el atraco, los pasajeros lograron dar aviso a las autoridades.

Llevaba 3 celulares, billetes y monedas

Los dos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde a Erik “N” le encontraron tres celulares, así como billetes y monedas, que en conjunto sumaban poco más de 300 pesos.

De acuerdo con la reportera Rebeca Jiménez Jacinto, al joven, de 23 años, también le hallaron un arma corta, con la que presuntamente habría amenazado a sus compañeros. Aún llevaba puesto el brazalete electrónico que es parte de su preliberación por haber cometido un delito no grave y mostrar “buena conducta”, mientras estuvo recluido.

Un juez del penal de Barrientos determinó nuevamente vincular a proceso al joven por el delito de robo con violencia a transporte público.

Foto propiedad de: Especial