Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madre de Norberto niega presunta deuda de su hijo

De acuerdo con Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo, no existe ninguna línea de investigación para detectar una supuesta deuda del joven universitario, secuestrado y asesinado a inicios de junio.

Indicó que tras enterarse que una presunta deuda por 600 mil pesos habría sido el móvil del plagio y posterior homicidio de su hijo, acudió ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para que le aclararan el asunto. Hernández dijo a Noticieros Televisa que la recibió el jefe general de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch.

Que me aclaren lo de la deuda de frente

Norelia Hernández indicó que en la dependencia le comentaron que esa investigación de la deuda está en una parte de la Procuraduría especial para indagar eso: “Yo quería que me lo comentaran de frente; pues me dice así de frente el licenciado que no hay ninguna línea de investigación”.

En este sentido, abundó que efectivamente uno de los secuestradores hizo el comentario de la deuda… “pero pues él tendrá que demostrarlo”. Sin embargo, aclaró, hasta este momento no hay en lo más mínimo… “es la palabra de un secuestrador. No sé por qué lo hizo”.

Norberto no manejaba grandes cantidades de dinero

La madre de Norberto Ronquillo además aclaró que su hijo no manejaba grandes cantidades de dinero, pues incluso cuidaba su ropa y zapatos: “Él (Norberto) no se compró en los últimos meses ni un par de tenis”.

Aseguró que ella y su familia jamás vieron que el estudiante de Mercadotecnia estuviera gastando, o mal gastando, por lo que desconoce de dónde salió la supuesta deuda de Ronquillo: “Poner un pretexto que verás se me hace pues injusto porque la vida de alguien no se puede arrebatar”.

Indagan gastos extraordinarios de Ronquillo

Luego de que se dio a conocer sobre la captura de cuatro implicados en el secuestro y asesinato, las autoridades capitalinas comenzaron a investigar los gastos “extraordinarios” de Norberto Ronquillo. Uno de los detenidos reveló que el estudiante de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad del Pedregal debía más de 600 mil pesos.

Se dio a conocer que entre lo que se indaga son viajes a diversos puntos del centro del país, asistencias constantes al Hipódromo de la ciudad, así como otros “gastos extraordinarios” que habría hecho Ronquillo Hernández.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina no se ha encontrado algún rastro de los 600 mil pesos, por lo que ya intervinieron especialistas de la Unidad de Inteligencia Financiera para que analice las actividades económicas de Ronquillo.

Excélsior señala que la deuda se debía pagar al que podría ser el autor intelectual del plagio y homicidio del universitario y cuya detención estaría pendiente.

Madre de Ronquillo se dice tranquila

Norelia Hernández afirmo que ya se reunió con la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y se siente tranquila luego de toda la mala experiencia con el secuestro y plagio de su hijo.

Agregó que tiene la confianza de saber que las personas que cometieron los delitos contra su hijo «no van a estar en la calle haciendo más daño… El perdón no es para ellos, es para mí. Por qué lo hicieron no sé ojalá algún día encuentren a dios como lo encontré yo y mi virgencita que no me deja».

Foto propiedad de: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo, dijo que no existe ninguna línea de investigación para detectar la supuesta deuda.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más